TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes » 12-11-2017

Banca el proyecto: Bernardi, la formación y el ADN del León

El DT del Pincha dialogó largo y tendido con la prensa oficial de la institución, con un eje en común: la formación de futbolistas como un proceso integral. "En el club está todo muy involucrado", destacó.

Lucas Bernardi habló en las últimas horas con el departamento oficial del club, y puso especialmente el foco en la formación de los chicos de inferiores y en la interrelación que guarda la misma con todo lo que tiene que ver con el ADN del club.

Este es el proyecto de la institución y de todo el fútbol argentino, que Estudiantes lo lleva adelante hace ya un tiempo muy marcado con grandes transferencias porque el camino son los jóvenes. El club lo tiene claro, hay que adaptarse y potenciarlo”, sostuvo el DT Albirrojo.

Sobre el lugar que le da a los chicos explicó: “Siempre estamos informados. Hay que estar atentos a todo lo que pasa abajo, por eso también vienen los chicos como sparrings. Es bueno para ellos y para nosotros es un plus porque nos podemos conocer. Es diferente tenerlos cerca trabajando”.

Es muy bueno todo lo que están haciendo, no es sólo lo futbolístico, también tiene que ver con el colegio. Todos intentan formar jugadores, pero hacerlo desde todos los lugares es excepcional y hay que seguir potenciándolo”, valoró sobre el modelo de formación que encontró en el club.

En este sentido, agregó: “Mientras a más chicos vos puedas mostrarles el camino, enseñarles y que aprendan, será mucho mejor. Acá lo que se hace es brindarles todas las opciones para que se formen no sólo como futbolistas, sino además como personas”.

La cultura del club y el ADN de la institución es el trabajo, después te puede gustar una cosa u otra, esas son formas y no tienen nada que ver con la esencia. Alternativas hay miles, pero eso no se modifica”, observó ya sobre los valores que pregona en club, desde juveniles a Primera.

Al respecto destacó que la escuela va más allá de una idea futbolística: “Vos podés modificar tu manera de jugar, con línea de 3, 4 o 5, pero tenés que trabajar y eso no se negocia. Cuando llegás te saludan desde las nenas del hockey hasta los de básquet. Es algo que no pasa en todos lados”.

Lo que me sorprende es que en el club está todo muy involucrado: vas al colegio y te hablan como si estuvieras en la parte profesional, vas a juveniles y te hablan como si estuvieras en la escuela. Todo el mundo va para el mismo lugar y por el mismo camino”, resaltó, contento con el lugar que hoy le toca ocupar.

SUMARIO