TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Basquet » 12-11-2017

El Final Four definió a sus cuatro pretendientes

Capital, Córdoba, Chubut y Corrientes tendrán un representante en el Súper 20 del deporte más federal del país: San Lorenzo, Instituto, Gimnasia y San Martín son los cuatro equipos que irán en busca de la corona.

Ayer por la noche se disputaron los segundos juegos de las cuatro series de Cuartos de Final del Súper 20 de la Liga Nacional, y como en los cuatro casos ganaron quienes también lo habían hecho en el primer choque, ya están los cuatro semifinalistas.

San Lorenzo venció a Weber Bahía por 88-69 en su casa, y ahora en el Final Four jugará una de las Semifinales ante Instituto de Córdoba, que batió a La Unión de Formosa con un contundente 94-77 y se impuso también por 2 a 0.

Del otro lado del cuadro Gimnasia de Comodoro Rivadavia batió a Ferro por 90-78, y como ya le había ganado en Caballito, ahora jugará la otra Semifinal frente a San Martín de Corrientes, que dio cuenta de Salta Basket por 89-78.

SAN LORENZO 88-69 WEBER BAHÍA

El Ciclón dio cuenta del conjunto bahiense, al que venció prácticamente en el primer cuarto sacando una irremontable diferencia de 18 puntos con un parcial de 29-11. Luego, se limitó a mantener la ventaja para festejar.

Marcos Mata (16 puntos y 7 rebotes) fue el máximo anotador del partido, mientras que en el Ciclón también se destacó Gabriel Deck (13 puntos y 11 rebotes). Por la visita el que puso la cara fue Máximo Fjellerup (11 puntos).

Mirá acá las estadísticas completas

INSTITUTO 94-77 LA UNIÓN

La Gloria se llevó un gran triunfo ante su gente para meterse entre los cuatro mejores. A pesar de no tener un buen primer cuarto (18-26), el equipo cordobés terminó remontando la ventaja y luego pasó al frente con un gran tercer parcial (30-15).

Dwayne Davis (19 puntos) fue el máximo goleador del partido en el local, en donde también tuvo una buena actuación Samuel Clancy Jr. (14 puntos y 13 rebotes). En La Unión se destacaron Jonathan Maldonado y Anthony Young (15 puntos ambos).

Mirá acá las estadísticas completas

GIMNASIA 90-78 FERRO

El equipo chubutense se quedó con la victoria en el duelo de Verdes, en un partido cambiante en el que cerró mejor que su rival luego de ingresar al último cuarto empatados y terminó festejando para meterse entre los cuatro mejores.

Aaron Harper (32 puntos) fue el goleador del encuentro, aunque su aporte no le alcanzó al de Caballito para llevar todo a un tercer juego. Shaquille Johnson (23 puntos) y Franco Giorgetti (22 puntos) fueron los más destacados en el ganador.

Mirá acá las estadísticas completas

SAN MARTÍN 89-78 SALTA

El Rojinegro venció a la Cenicienta del torneo en un partido muy peleado, en el que recién pudo ponerse a salvo al comando de las acciones en el cuarto final, al que entró en desventaja: Salta lideraba por 65-61.

Jeremiah Wood (22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) fue el gran destacado de elenco ganador, que tuvo a un gran Justin Keenan (19 puntos) desde la banca. Ricky Harris (17 puntos) y Diego Gerbaudo (15 puntos) fueron los mejores en el perdedor.

Mirá acá las estadísticas completas

SUMARIO